Del Potro: “Un Juego Olímpico es algo único”

Del Potro: “Un Juego Olímpico es algo único”

El tandilense de a poco va recobrando confianza en su tenis y, a pesar de que sabe que no es el favorito en el certamen, se ilusiona con dar la sorpresa

por julio 29, 2016

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro brindó una conferencia en la que habló acerca del momento que atraviesa luego de la recuperación de su muñeca izquierda y el próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Estoy muy ansioso. Un juego es algo único para todo atleta. Tuve la experiencia de una medalla en Londres y eso lo hace aún más especial”, dijo a días de viajar a Brasil, donde intentará dar la sorpresa y dijo que no importa de qué color sea la condecoración ni si es en singles o dobles.

La “Torre de Tandil”, quien consiguió la medalla de bronce en Londres, dejó en claro que en este certamen no es el favorito pero le ilusiona participar. “Igual en el tenis también hay sorpresas”, consideró.

“Tengo que estar preparado por si me toca un buen sorteo. Después cuando empezás a jugar por una medalla pesan otras cosas como la experiencia. Está claro que no soy favorito, pero en Wimbledon no era favorito para ganarle a Wawrinka y lo hice. Son partidos a tres sets y voy preparado para tratar de avanzar”, señaló.

Días atrás, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sostuvo que para él los juegos eran “un quinto Grand Slam”, y Del Potro compartió esa idea y remarcó: “una vez que participás le das mucha más dimensión. Antes de Londres lo tomaba importante pero como uno más, pero sin saber lo que se podía vivir”.

El argentino jugará en singles y dobles, junto al también tandilense Máximo “Machi” González: “Estamos muy ansiosos. Voy a estar en buenas condiciones en lo físico. Me bajé de Washington para prepararme mejor. El singles es importante, pero el doble también. La medalla es igual, del mismo color. En Copa Davis me di cuenta que puedo jugar bien dobles y eso me da mucha ilusión”, señaló.

A diferencia de su experiencia en Londres, donde eligió alquilar una casa frente a Wimbledon para tener mejor descanso y entrenamiento, Del Potro se alojará esta vez en la Villa Olímpica, junto al resto de los deportistas.

“Va a ser muy lindo. Se está hablando mucho de muchas cosas pero a nosotros nos da mucha ilusión representar al país. Vamos a tratar de estar en la ceremonia, que es una experiencia única. Ver otras disciplinas y conocer a los mejores, será increíble”, dijo entusiasmado. Además, destacó la importancia de la seguridad en Río ya que los familiares y amigos de los deportistas van a estar alojados en las cercanías.

Sobre su lesión en la muñeca, Juan Martín declaró: “Estuve muy cerca de dejar el tenis, no veía luz en el camino. El apoyo de mi gente fue importante”. Y agregó que gracias a un profesor, “logró salir a correr en lugar de quedarse comiendo medialunas”

En cuanto a la baja de Roger Federer para lo que resta del año, expresó: “Es un amigo, aparte de un colega. Es una lástima que no pueda estar y más doloroso que sea por lesión, pero si él tomó esa decisión será seguramente para volver con todo el año que viene y seguir batiendo récords”.

REALICE UN COMENTARIO