¿Se viene la huelga en el fútbol argentino?

¿Se viene la huelga en el fútbol argentino?

La AFA les debe $75,5 millones a las cuatro categorías del ascenso. Por el momento debaten cómo seguir y plantean si suspenden hasta el sorteo de los fixtures

por julio 29, 2016

No hay certezas concretas en el fútbol de la Argentina. Todo hoy parece hecho al azar y sin solución. ¿El motivo? La decisión de los clubes del ascenso de no iniciar los torneos hasta que no aparezca dinero fresco es compartida por varios equipos de primera.

Según detalla el diario La Nación, nadie sabe la cifra que cobrará la semana que viene, cuando, se supone, se acreditarán los cerca de $300 millones que transferirá el gobierno por el Fútbol Para Todos.

Hasta que eso ocurra, y con el temor de que el dinero no cubrirá sus expectativas, las distintas categorías evalúan los pasos a seguir.

La idea que gana cada vez más fuerza es no comenzar -y ni siquiera sortear- los torneos hasta que todos los equipos obtengan las certezas económicas que necesitan para que sus actividades sean viables. La AFA les debe $75,5 millones a las cuatro categorías del ascenso.

Entre hoy y el lunes próximo se diagramará un plan de acción, que será discutido el lunes a las 14 en la sede de la AFA. El paro podría incluir una movilización de los gremios vinculados con el fútbol.

“No descartes que podamos llamar a una asamblea para desconocer el mandato de Armando Pérez”, anticipó una voz autorizada del ascenso.

Las reuniones que mantuvo Armando Pérez con los dirigentes no consiguieron aplacar la bronca de los clubes por la falta de dinero.

“Hay cosas mucho más importantes que ponerse a pensar en cómo abonar una cláusula de salida millonaria para que Sampaoli (Jorge) dirija al seleccionado”, dicen en Ascenso Unido, bloque comandado por Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central.

Por el momento, las diferentes categorías debaten cómo seguir y plantean si suspenden hasta el sorteo de los fixtures (el de primera está programado para el martes próximo, por ejemplo), en la AFA asoma el fantasma de una purga de empleados.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO