Esta es la carta que la FIFA le envió a Armando Pérez sobre la situación de la AFA

Esta es la carta que la FIFA le envió a Armando Pérez sobre la situación de la AFA

La misiva le aclara al titular de la Comisión Regularizadora de manera precisa cuáles son sus funciones. También le quitó autoridad a la Conmebol

por julio 29, 2016

El fútbol argentino busca reorganizarse como puede. La FIFA está pendiente de lo que ocurre en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las últimas horas, el ente máximo le envió una carta a Armando Pérez, Presidente de la Comisión Normalizadora, en el que manifiesta, entre otras cosas, que las nuevas autoridades deberán revisar el estatuto de la Asociación y adaptarlo al nuevo de la FIFA.

La misiva está firmada por Marco Villiger, secretario general adjunto y hombre de confianza de Gianni Infantino, y está dirigida a Pérez.

En el documento, la FIFA destaca su decisión de supervisar de manera directa -sin la intervención de la Conmebol- todo el proceso de recuperación del fútbol argentino y de saneamiento de la AFA, golpeada por el caos político y administrativo y cruzada por graves denuncias de corrupción.

“Estaremos pendientes del devenir de los acontecimientos con el objetivo de apoyar al Comité de Regularización durante el periodo de tiempo que dure su mandato al frente de la AFA”, le recuerdan a Pérez y le detalla las tres misiones principales que tendrá para sacar de la crisis terminal en la que se encuentra al fútbol argentino.

1- Adaptar los estatutos y disposiciones de la AFA a los reformados por la FIFA.

2- Hacer funcionar a los organismos de la Asociación del Fútbol Argentino y prestar especial atención a los órganos internos, sobre todo los judiciales, como el Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Alzada.

3- “Deberá utilizar las instancias internas apropiadas para llevar a cabo las funciones y cometidos que le han sido asignadas por parte de la FIFA”.

REALICE UN COMENTARIO