Lo que faltaba: Cherquis Bialo prepara una demanda millonaria contra la AFA

Lo que faltaba: Cherquis Bialo prepara una demanda millonaria contra la AFA

El periodista fue despedido de la gerencia de medios de la casa madre del fútbol argentino y estaría analizando iniciar acciones legales para cobrar una importante indemnización

julio 28, 2016

Ernesto Cherquis Bialo, quien se desempeñaba como director de medios y comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue despedido por la Comisión Normalizadora y si bien aguarda para tener una reunión con Armando Pérez, ya habría iniciado acciones legales para cobrar una importante indemnización.

El periodista llevaba 7 años de trabajo en la AFA, en la gerencia de medios, y según trascendió cobraba 100 mil pesos mensuales. Su llegada a la casa madre del fútbol argentino se produjo en 2009 de la mano de Alfio Basile, durante su segundo ciclo en el seleccionado nacional.

La decisión de designar a Santo Biasatti, amigo personal de Armando Pérez, como vocero del Comité aceleró el proceso que terminó con el despido de Cherquis Bialo.

Daniel Mazzitelli, gerente de Recursos Humanos de la Asociación Argentina de Fútbol, fue el encargado de comunicarle la determinación a Bialo, quien tras conocer la noticia intentó dialogar con Armando Pérez, aunque no tuvo éxito.

“Estoy hace nueve años en la Casa (por la AFA), desde el 1° de febrero de 2009, y creo que no hubo tiempo prudencial para evaluar mi trabajo. Como esta será un comité normalizador temporal creo que había otras posibilidades legales como una licencia o una cesación momentánea de tareas para resolver esta situación…. pero ahora ya está”, lamentó Cherquis.

 

REALICE UN COMENTARIO