El Gobierno no se mueve de los 1.800 millones de pesos para el fútbol

El Gobierno no se mueve de los 1.800 millones de pesos para el fútbol

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, aseguró hoy que la rescisión del contrato con la AFA por Fútbol para Todos “se efectivizará más a fin de año”

por julio 27, 2016

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, aseguró hoy que el gobierno nacional no se va a mover de los 1.800 millones de pesos para el fútbol y estimó que la rescisión del contrato con la AFA por FPT “se efectivizará más a fin de año”.

“Se va a destinar lo que estaba previsto para este año, que son 1.800 millones de pesos. Eso es lo que está vigente desde principios de este año, lo que arreglamos en febrero”, afirmó en una entrevista con FM Blue.

Fernando De Andreis

Fernando De Andreis

El funcionario negó también el rumor que desde un principio intentó correr Claudio “Chiqui” Tapia, quien dijo que el gobierno había ofertado 2.500 millones.

“En caso de generarse la Súper Liga, ellos plantearon 2.500 y se empezaron a disparar con números que el Estado no está en condiciones de pagar”, desmintió al presidente de Barracas Central.

Luego agregó que le parece “obsceno” que se pidan esas cifras “con la enorme complejidad que estamos viviendo” en el país, y que “la AFA tiene bastantes otros recursos que genera: sponsors, partidos de la selección y otros”.

Más allá de que es prácticamente un hecho, estimó “que por este segundo semestre, que incluso estaba en el presupuesto del gobierno, Fútbol para Todos va a seguir, y la rescisión se efectivizará más a fin de año”.

Además, confió que al momento de rescindir el contrato por la televisación del fútbol, el Estado tiene “que poder garantizar que lo pasen por TDA hasta el 2019”.

De Andreis cargó directamente contra los clubes por la frágil situación de la AFA, que derivó en la intervención de una comisión normalizadora impuesta por la FIFA.

“Hay más plata que le deben a la AFA que lo que debe la AFA. Los clubes, sobre todo los clubes de Primera División, le deben a la AFA aproximadamente 1.000 millones de pesos. Si cobraran al menos una parte de eso, el fútbol empieza tranquilamente. Y la mayoría de los clubes que le deben a la AFA están en condiciones de pagarle, porque vos fijate los jugadores que están comprando por valores millonarios. El Estado no va a ir a resolver los problemas que tienen entre ellos, sobre todo si la plata la tienen”, disparó.

Finalmente, consideró que “no corre” el “concepto de gratuidad”, ya que “el 87 por ciento de la gente pagó por el cable, y pagó bastante por el cable”.

“Desde el 2009 hasta hoy, el Estado puso 7.000 millones de pesos con un descontrol absoluto y serios indicios de corrupción, por eso están procesados todos los jefes de Gabinete y varios dirigentes del fútbol, el fútbol empeoró muchísimo y la gente pagó”, concluyó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO