¿Carlos Bianchi quiere dirigir a la Selección Argentina?

¿Carlos Bianchi quiere dirigir a la Selección Argentina?

El ‘Virrey’ hoy no aparece en la lista de candidatos de AFA. El dinero no sería un impedimento. No es la primera vez que estuvo cerca del cargo

por julio 27, 2016

Una sorpresa entre los candidatos a dirigir la Selección Argentina de Fútbol. Su nombre no figuraba en los primeros planos. La duda se generó en base a la siguiente pregunta.

“¿Carlos Bianchi puede ser una alternativa para dirigir a la Selección Argentina?”, preguntó uno de los periodistas de Deportivo Télam.

Del otro lado de la línea, primero, sólo retumbó el silencio. Hasta que, segundos después, Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de AFA, recuperó el aliento y se limitó a responder: “Candidatos hay muchos, pero tranquilamente puede ser una alternativa”.

Según indica el diario La Nación, a los 67 años, el ex DT de Boca Juniors sí quiere aceptar el desafío. Cree que es su momento. Y no considera que la edad sea un impedimento, sino un valor agregado para este tipo de trabajo, que difiere mucho del desgaste que puede provocar el día a día en un club.

No es la primera vez que estuvo cerca de la órbita de la AFA. En el año 1998, porque nunca le gustó participar de un proyecto en donde hubiera un manager: iba a ser el DT, pero por encima suyo estaría José Pekerman. Contestó negativamente y a los pocos días se convirtió en técnico de Boca.

La segunda fue en septiembre de 2004 tras la renuncia de Marcelo Bielsa. También dijo “no” porque sintió que el dirigente lo llamó para quedar bien con los hinchas.

De hecho, el primer mensaje que le había dejado Don Julio en su casa de Barrio Parque a Margarita Pila, esposa de Bianchi, fue: “Llamo para dejar mi conciencia tranquila”. Claro mensaje de que no estaba como prioridad, que sólo era un cumplido.

La última vez fue en 2008, después de la renuncia de Alfio Basile. “En estos momentos no tengo ganas de dirigir por un tiempo largo. Hoy tengo otras prioridades que tienen que ver con mi familia, mis hijos, mis nietos… A la selección hay que dedicarle las 24 horas del día y ahora no lo puedo hacer”, le dijo en ese momento Bianchi a Pedro Pompilio, por entonces vicepresidente de Boca y enviado de Grondona para convencerlo.

REALICE UN COMENTARIO