Selección Argentina: descartados Sampaoli y Bielsa, cobra fuerza Bauza

Selección Argentina: descartados Sampaoli y Bielsa, cobra fuerza Bauza

Al conocerse las dos últimas dos bajas al puesto, el entrenador del San Pablo de Brasil pelea junto a Miguel Ángel Russo. ¿Qué decisión tomará Armando Pérez?

por julio 27, 2016

La Selección Argentina sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador. Los candidatos sobran pero no hay definiciones.

Según detalla el diario La Nación, Armando Pérez está cerca de volver al punto de comienzo, a retomar la charla que el viernes mantuvo con Edgardo Bauza.

En las últimas horas se concretaron dos bajas para el puesto: el Sevilla de España no accede a la fórmula de director técnico compartido que imaginó Pérez y entusiasmaba a Jorge Sampaoli.

La negociación no sólo requería de buenos oficios, sino también de lo que no dispone la AFA: seis millones de euros para pagar la rescisión de contrato.

Otros obstáculos, de tiempos, de procedimientos, de proyectos, son los que interpuso Marcelo Bielsa para declinar un encuentro con Pérez. Sí hubo una charla telefónica entre el dirigente y el conductor del seleccionado entre 1998 y 2004.

Anteriormente quedaron afuera de la consideración Diego Simeone y Mauricio Pochettino (ambos prefieren seguir con sus compromisos en Europa), y con Eduardo Berizzo derivando las gestiones a los dirigentes de Celta, la alternativa original de Bauza vuelve a cobrar fuerza.

El ‘Patón’, que no tiene trabas para desvincularse del San Pablo de Brasil, ya dejó en clara su disposición: “Tengo muchas ganas”.

El otro entrenador que ya fue contactado por Pérez es Miguel Ángel Russo, que para reforzar su candidatura aceptaría incorporar a su cuerpo técnico a algunos de los ayudantes y el preparador físico que acompañaron a Alejandro Sabella en el último Mundial.

En un segundo plano se encuentran Marcelo Gallardo, Eduardo Coudet o Matías Almeyda, los tres con equipos a cargo. Mientras, Ricardo Caruso Lombardi no deja pasar ningún micrófono sin proclamar que merece ser tenido en cuenta.

REALICE UN COMENTARIO