Quedó confirmado cómo se jugará el próximo torneo del fútbol argentino

Quedó confirmado cómo se jugará el próximo torneo del fútbol argentino

Los directivos se reunieron en la AFA y llegaron a un acuerdo sobre el formato con el que se desarrollará el campeonato que se disputará en la temporada 2016/17

por julio 26, 2016

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente los dirigentes definieron hoy en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cómo será el formato del nuevo torneo. El mismo estará compuesto por 30 equipos y se disputarán 30 fechas (teniendo en cuenta la jornada de los clásicos).

El flamante campeonato del fútbol argentino dará comienzo el viernes 19 de agosto y se jugarán 30 fechas, todos contra todos y una jornada extra que será la llamada “fecha de los clásicos”. Además habrá cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional, con el fin de comenzar a reducir el número de equipos.

El torneo se disputará en dos tramos: el parate será 18 de diciembre y se reanudará el 12 de febrero del 2017, extendiéndose hasta el 29 de mayo. El formato es similar al que se jugó en 2015, aunque esta vez se jugará en simultáneo con el calendario europeo, y no de febrero a diciembre como en aquel entonces.

Además se habría acordado que el próximo martes, 2 de agosto, se realizaría el sorteo del fixture del nuevo campeonato.

 

 

REALICE UN COMENTARIO