Roger Federer no irá a los Juegos Olímpicos ni volverá a jugar en el año

Roger Federer no irá a los Juegos Olímpicos ni volverá a jugar en el año

El suizo anunció a través de Facebook que no logró recuperarse de su lesión en la rodilla y no solo no irá a la competencia olímpica, sino que además se despide de la temporada

por julio 26, 2016

El espectáculo de Roger Federer estará ausente en los Juegos Olímpicos, así como también en el resto del año. El tenista suizo hizo todo lo posible para estar pero su problema en la rodilla izquierda se lo impide. La lesión parecía haber desaparecido pero a través de una publicación en Facebook, él mismo explicó que se resintió.

Cabe recordar que la lesión en esa rodilla la sufrió en el encuentro de la semifinal de Wimbledon ante Milos Raonic, al caerse al piso.

De esta forma, Federer se perderá no solo la competencia olímpica sino también el resto de la temporada. Lo más lamentable es que al no haber ganado títulos a esta altura del año, cerrará el 2016 sin ninguna conquista. El última año que Roger había completado sin obtener un título fue en 2000, ya que posteriormente siempre fue campeón al menos una vez por año.

 

Comunicado oficial

Estimados aficionados,

Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada. Teniendo en cuenta todas las opciones de mis médicos y mi equipo, ha sido muy difícil la decisión de ponerle fin a la temporada 2016, pero necesito una más extensa rehabilitación después de mi operación de rodilla a principios de este año.

Los médicos informaron que si quiero seguir jugando otros pocos años, ya que tengo la intención de hacerlo, debo dar a mi rodilla y cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse por completo. Es difícil perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho comprender lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones.

El amor que tengo para el tenis, la competencia, los torneos y, por supuesto, los aficionados se mantiene intacto. Estoy tan motivado como siempre y el plan es poner toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017.

Gracias por su apoyo continuo.

REALICE UN COMENTARIO