Quiénes son las Trillizas de Oro que correrán juntas en los Juegos

Quiénes son las Trillizas de Oro que correrán juntas en los Juegos

Son las hermanas Leila, Liina y Lily Luik. Las atletas de Estonia se preparan para la maratón olímpica del 14 de agosto en Río 2016

por julio 22, 2016

Una historia sorprendente para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016. Ellas nacieron juntas, crecieron juntas, hicieron travesuras juntas en la escuela y ahora entrarán en la historia olímpica de la misma manera.

Según detalla el diario La Nación, las trillizas estonias Luik se preparan para competir el 14 de agosto en la maratón olímpica del 14 de agosto en Brasil, un hecho sin precedentes en los Juegos.

“Desde la infancia que hacemos todo juntas. Tenemos los mismos hobbies y por eso es que decidimos también empezar a correr maratón juntas”, afirman Leila, Liina y Lily Luik.

Las hermanas, cuyo apellido significa “cisne” en estonio, ya hicieron historia en Zúrich en el año 2014 cuando fueron las primeras trillizas en competir en unos campeonatos europeos, pero ahora van por más en los Juegos Olímpicos.

Lily, sufrió una lesión menor en una reciente competición, pero “se recuperó bien”. “Entrenamos juntas y estaremos en perfecta forma en la línea de largada de Río”.

Leila es la mayor y la más rápida en maratón con una marca de 2 horas y 37 minutos, aunque los mejores tiempos de las hermanas apenas se diferencian unos de otros en tres minutos.

La otra hermana, Liina, es la más rápida en distancias más cortas, como la media maratón o las carreras de 10, 5 y 3 kilómetros.

Anteriormente, trabajaron de salvavidas y como bailarinas de hip-hop, lo que las mantuvo en excelente forma antes de iniciar la transición al running. Ahora su sueño olímpico, al que ellas mismas promocionan como “Trio to Rio” en las redes sociales, se está convirtiendo en realidad.

Crecieron en la segunda ciudad más grande de Estonia, Tartu, y confiesan que a veces en la escuela se hacían pasar una por otra para ver la reacción de compañeros y docentes. “Y a veces incluso alguna de nosotras se hacía pasar por otra en alguna reunión o fiesta cuando una no podía ir”.

REALICE UN COMENTARIO