Sin Orión ni el Cata Díaz, Guillermo comienza a armar el nuevo Boca

Sin Orión ni el Cata Díaz, Guillermo comienza a armar el nuevo Boca

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el entrenador prepara varios cambios para el equipo titular del segundo semestre, con la exclusión del arquero y el central del once

por julio 21, 2016

La eliminación de Boca en la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle fue un punto de inflexión para Guillermo Barros Schelotto. El entrenador tomó la decisión de marginar a dos de los jugadores que eran parte de la columna vertebral del equipo titular: Agustín Orión y Daniel Díaz.

El arquero se irá de Boca. Según trascendió, la iniciativa fue propia aunque cabe destacar que desde la asunción de Guillermo era sabido que no era de su gusto por lo que el golero decidió armar el bolso él mismo e irse antes de que alguien se lo armen. Lo del Cata es uno de los grandes volantazos de la gestión Barros Schelotto. Hace algunas semanas el defensor central era uno de los intocables pero en la práctica de hoy, el Mellizo lo puso a trabajar con los suplentes.

Por su parte, Carlos Tevez, el otro caudillo del equipo, seguirá en Boca según contó el propio entrenador, aunque pidió licencia y aprovechó el descanso para ir a jugar al golf.

Si bien todavía falta que lleguen algunos refuerzos que el director técnico le exigió a Daniel Angelici, el Boca titular en la práctica de hoy estuvo integrado por: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Nahuel Molina; Franco Cristaldo, Fernando Zuqui y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Gonzalo Castellani.

Por otra parte, para los suplentes jugaron: Agustín Orion; Leandro Marín, Julián Chicco, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Leonardo Jara; Federico Carrizo y Walter Bou.

Por otra parte, Guillermo tendrá que lidiar con las bajas de algunos futbolistas. Por ahora, se fue Fernando Tobio y se irá Nicolás Lodeiro aunque hay varios que son candidatos a partir.

REALICE UN COMENTARIO