Detuvieron en Brasil a un grupo que planeaba atentados en los Juegos Olímpicos

Detuvieron en Brasil a un grupo que planeaba atentados en los Juegos Olímpicos

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, confirmó que la Policía detuvo a 10 personas. “Se trata de una supuesta célula terrorista”, indicó

julio 21, 2016

Las autoridades brasileñas realizaron este jueves una operación antiterrorista en varias regiones del país, a sólo 15 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El procedimiento tuvo como blanco algunos grupos que pudieran tener nexos con el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas que se teme que puedan preparar algún atentado durante la gran cita del deporte mundial, que comenzará el próximo 5 de agosto.

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, confirmó que la Policía detuvo a 10 personas. “Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por Internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”, indicó.

Y agregó: “Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por Internet al ISIS”.

Los 10 detenidos son de nacionalidad brasileña y eran investigados desde abril. “Participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior”, sostuvo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Otras dos personas fueron conducidas de manera coercitiva a declarar ante la policía, pero no fueron detenidas, precisó el comunicado.

REALICE UN COMENTARIO