El futbolista que dejó de jugar, pelea por la vida y con el pulgar izquierdo escribe un libro

El futbolista que dejó de jugar, pelea por la vida y con el pulgar izquierdo escribe un libro

Maximiliano Kondratiuk padece la enfermedad de Wilson y su movilidad se encuentra muy reducida. Su gran meta es publicar y describir su caso

por julio 21, 2016

Una historia de verdadera superación que muestra las ganas de avanzar. Es la que protagoniza el futbolista Maximiliano Kondratiuk.

Según detalla el diario La Nación, padece la enfermedad de Wilson y su movilidad se encuentra muy reducida. La gran meta de Kondratiuk, hoy, a los 31 años, es publicar su libro.

Allí, en esas páginas, narra en detalle de qué se trata lo que tiene (un trastorno hereditario poco común que produce que el organismo no pueda deshacerse del cobre adicional y genere graves daños al hígado y al sistema nervioso) y, sobre todo, relata su experiencia: una historia de superación.

Maximiliano está en sillas de ruedas, casi no se mueve y no puede hablar. Se expresa a través de la computadora. ¿Cómo escribe su autobiografía? Con el pulgar izquierdo.

Su vida empezó a cambiar en el año 2011, al sufrir problemas hepáticos que derivaron en consultas médicas, estudios, un deambular por hospitales, hasta dar con el diagnóstico.

Cuando el año pasado se conoció su caso, el planeta fútbol, ése que debió dejar a la fuerza, se solidarizó, se conmovió, lo ayudó, le extendió la mano. Fueron muchos los que aportaron para cubrir los gastos de la medicación y hasta se jugó un partido a beneficio en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, a la que asistieron varias figuras.

Hoy, cada uno de los que participaron y ofrecieron su pequeño granito de arena en ese gesto desinteresado estarán orgullosos de haber colaborado. De haberle dado fuerzas para no claudicar.

“Es el proyecto de mi vida y lo estoy disfrutando mucho. Ojalá que sea un ejemplo para todos aquellos que se quejan de cosas banales; que sepan que hay muchos que la peleamos e igual somos felices”, cuenta a través de la computadora, el ex jugador del “Lobo” y San Martín, de San Juan (7 partidos en primera división), que también pasó por Atlanta, Villa San Carlos y el ascenso italiano.

REALICE UN COMENTARIO