Un estudio reveló la razón por la que Lionel Messi es único

Un estudio reveló la razón por la que Lionel Messi es único

El mismo fue realizado por la Universidad de Lleida y los resultados fueron publicados en la revista internacional Frontiers in Psychology

por julio 19, 2016

Lionel Messi es considerado por gran parte del mundo del fútbol como el mejor futbolista del planeta, sus 28 títulos en el Barcelona y los 5 balones de oro conquistados son fiel reflejo de ello.

Es tal la magnitud de importancia y admiración que genera el delantero argentino, que un grupo de universidades unió fuerzas para buscarle una explicación científica a las cualidades del número 10 del Barcelona.

En una investigación liderada por el INEC Lleida, con la colaboración con la Universitat de Barcelona y la Universidad de Oporto, los expertos comprobaron algunas de las cualidades motoras que hacen único al atacante rosarino.

El grupo de investigadores, comandado por la doctora Marta Castañer, analizó imágenes de televisión de jugadas del argentino teniendo en cuenta que hubiera conducción antes de marcar, que no se tratara de remates directos y hubiese al menos dos ángulos diferentes en la jugada.

Estas fueron las conclusiones de la investigación:

-Messi maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar.

-Normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear ocasiones de gol.

-Cuando está de espaldas al arco, se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar con más precisión.

-Pese a ser zurdo, utiliza el pie derecho cuando es necesario.

REALICE UN COMENTARIO