La ayuda del fútbol a los refugiados sirios

La ayuda del fútbol a los refugiados sirios

Varios equipos de fútbol donarán dinero para las organizaciones que colaboren con los refugiados de la guerra en Siria

por septiembre 7, 2015

Los amantes del fútbol no nos cansamos de decir que esta pasión no es un simple deporte, sino una manera de vivir y de soñar desde niño hasta viejo. No son buenos los momentos que se están viviendo en el mundo pero el fútbol siempre está ahí, para olvidarse en 90 minutos de todos los problemas.

También critican al fútbol por los millones y millones que reciben temporada tras temporada pero nos olvidamos de lo que hay detrás de esto, fundaciones para personas enfermas, para la pobreza, etc.

Ahora, con lo ocurrido en Europa por las miles de personas que están llegando en Siria, varios clubes del mundo del fútbol se están movilizando para ayudar. Primero fue el Bayern de Múnich, donando un millón de euros y asegurando que recibirán a niños para que se entrenen en el club, tengan clases de alemán y reciban regalos de material deportivo. Después, a nivel de clubes grandes, se prendió el Real Madrid, donando otro millón de euros para los refugiados que lleguen a España.

Desde Italia, la Roma hizo un comunicado en su página web para hacer un llamamiento para unir “a la comunidad entra del fútbol bajo una misma bandera” y colaborar con los afectados por la guerra. Para llevar a cabo esta acción, quieren realizar un programa llamado “Football Cares”, con el objetivo de recaudar muchos fondos. Mañana el club italiano dará más detalles de esta iniciativa. El dinero ira destinado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al Comité Internacional de Rescate, a la organización “Save The Children” y a la Cruz Roja.

Por otro lado, ya hay varios equipos en España que se sumarán a la causa. El FC Barcelona confirmará en los próximos días medidas para ayudar a los damnificados, según informa el diario “MARCA”. El Eibar, un equipo con muy poco presupuesto, donará cinco euros de cada entrada del partido ante el Atlético de Madrid. También el Granada donará diez euros de lo que reciban por las entradas ante el Villarreal.

Javi Martínez regalando una pelota de fútbol a un niño sirio
CODZ8fKXAAABZm2

REALICE UN COMENTARIO