La carta con la que los clubes piden romper el contrato de Fútbol para Todos con el Estado

La carta con la que los clubes piden romper el contrato de Fútbol para Todos con el Estado

Los presidentes de varios equipos de Primera División firmaron una resolución pidiendo terminar con el convenio con el estado nacional. ¿El objetivo? Renegociar los derechos con privados

por julio 19, 2016

El fútbol argentino vive una etapa de cambio permanente. ¿El foco de atención? La posibilidad de terminar con el contrato de Fútbol para Todos, que vincula a la AFA con el estado nacional.

La Comisión de equipos de Primera se reunió para debatir la chance de romper el contrato de TV en el corto plazo, algo con lo que se especula desde hace varios meses.

La carta que firmaron los clubes está dirigida al secretario general Fernando De Andreis y dice:

“Los abajo firmantes, presidentes y/o vicepresidentes de los clubes de la Primera división y B Nacional que compiten en los torneos oficiales vigentes, nos dirigimos con respeto y solidaridad al Gobierno de la Nación para expresar lo siguiente:

1) “Que “Fútbol para Todos” ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo.”

2) “Que por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto.”

3) “Que en tal sentido, proponemos que en un breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados.”

“Es por estas razones que muchos valoraríamos generar el diálogo cordial y abierto que nos permita hallar el camino a la deseada solución propuesta. “Sin otro particular lo saludamos atentamente.”

Los clubes que están representados en la carta son: Newell’s, San Martín, Estudiantes, Sarmiento, Racing, Huracán, Tigre, Independiente, Patronato, Atlético de Rafaela, Banfield, Quilmes, Colón, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Lanús, Vélez, Rosario Central, Boca, Defensa y Justicia y Unión.

¿El objetivo? Renegociar los derechos con privados. Desde hace varios meses, la cadena norteamericana Turner sería una de las interesadas.

REALICE UN COMENTARIO