El fútbol argentino dejaría de ser gratuito a partir de 2017

El fútbol argentino dejaría de ser gratuito a partir de 2017

No conformes con el nuevo monto que el Estado ofreció, los clubes tendrían decidido rescindir el vínculo con el Fútbol Para Todos y negociar con privados desde el próximo año

por julio 18, 2016

Ante la negativa del Gobierno de aumentar el monto ofrecido a los clubes, éstos analizan seriamente rescindir el contrato con el Fútbol Para Todos (el vínculo podría romperse el 31 de diciembre de este año) y a partir de 2017 negociar con entidades privadas para que éstas sean quienes se encarguen de afrontar el gasto que el Estado no puede llevar a cabo.

Según trascendió, Mauricio Macri le habría comunicado a Armando Pérez, flamante presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, que el Estado no destinará más de 2500 millones de pesos para el fútbol argentino. Teniendo en cuenta que los clubes consideran dicha cifra insuficiente, en los próximos días discutirán si se rompe el contrato con el Fútbol Para Todos (fútbol gratuito) y se vuelve a negociar con grupos privados.

Una vez finalizada la reunión en AFA entre los clubes por la SuperLiga, Claudio Tapia, presidente de Barracas Central manifestó que “los clubes reciben menos de lo que corresponde” y admitió que analizarán en los próximos días la posibilidad de rescindir el vinculo con el Fútbol Para Todos.

Si bien aún falta que los dirigentes se pongan de acuerdo, la idea sería acordar con el estado nacional la continuación del contrato a cambio de 1.500 millones de pesos. Y, al mismo tiempo, los clubes negociarán con el sector privado los derechos a partir de 2017.

“El gobierno tiene un precio y nosotros pedimos más. Si vamos a licitación va a ser superior”, manifestó Víctor Blanco, presidente de Racing. Por útlimo el dirigente reconoció que no puede “asegurar que el fútbol siga gratis”.

 

REALICE UN COMENTARIO