¿Qué jugadores intentará traer Boca y cuáles se irían?

¿Qué jugadores intentará traer Boca y cuáles se irían?

Durante la reunión de ayer, Guillermo Barros Schelotto le pidió a Daniel Angelici la llegada de cuatro refuerzos de jerarquía. ¿Cuáles son los nombres que se mencionan al mundo “Xeneize”?

por julio 19, 2016

La eliminación de Boca en la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle fue un duro cimbronazo.

Guillermo Barros Schelotto utilizó solo una de las cuatro incorporaciones que trajo durante un largo período de tiempo entre los dos partidos: Fernando Zuqui. Darío Benedetto tuvo minutos en la ida y en la vuelta pero nunca rindió como se esperaba mientras que Walter Bou solo ingresó algunos instantes sobre el final del segundo cotejo y Santiago Vergini no estuvo ni un segundo en cancha.

En la reunión llevada a cabo en Puerto Madero, el DT le exigió la llegada de más futbolistas y esta vez quiere que sean de jerarquía. Todavía no hay nombres circulando aunque se estima que el “Xeneize buscará un arquero para pelearle el puesto a Agustín Orion, un defensor central, un volante central y un extremo.

En el arco, Agustín Marchesín sería la mejor opción para Guillermo, quien ya lo conoce de su paso por Lanús. Pero su situación lo torna imposible.

Por eso, surgieron dos opciones de peso: Sergio Romero (el arquero de la selección argentina, que ahora está en Manchester United, aunque con futuro incierto) y Willy Caballero (ex Boca, quien no será tenido en cuenta por Pep Guardiola en el City). En las últimas horas, se posicionó una nueva alternativa: el uruguayo Fernando Muslera, del Galatasaray turco.

Otra opción que maneja la dirigencia en el fondo es el defensor Diego Polenta, de Nacional de Uruguay, que puede jugar tanto de central como de lateral por izquierda.

A su vez, está vigente la posibilidad de que arriben jugadores que habían sido mencionados con anterioridad, como Gustavo Gómez o Guido Pizarro. Quien finalmente no llegará es el colombiano Daniel Torres, quien acordó su traspaso al Alavés de España. Algo similar ocurre con Gonzalo Jara, a quien la U de Chile no le permite emigrar a pesar del interes

Te puede interesar:

Por el momento, aún no se manejan opciones (al menos públicamente) para reforzar el mediocampo y la delantera.

Quiénes se irían

¿Y las salidas? Cabe destacar que Guillermo Sara se podría ir del club, al igual que Nicolás Colazo, Andrés Chávez, Federico Carrizo y Marcelo Meli. Uno de los casos más enigmáticos es el de Daniel Díaz, quien a sus 37 años ya no es una garantía en defensa según el criterio del cuerpo técnico y podría marcharse.

Pese a los rumores sobre la salida de algunos referentes, Carlos Tevez se quedará en Boca, aunque es probable que pida una licencia para descansar algunos días.

Guillermo comienza a delinear el equipo que disputará el segundo semestre del año con el objetivo de alzar la Copa Argentina (que otorga una plaza a la Libertadores del próximo año) y el torneo local.

REALICE UN COMENTARIO