¿Quiénes son los miembros de la comisión normalizadora de AFA?

¿Quiénes son los miembros de la comisión normalizadora de AFA?

Un repaso por la trayectoria de los cuatro integrantes designados por la FIFA para regularizar la situación del fútbol argentino

por julio 19, 2016

Finalmente, la Comisión Normalizadora conoce a sus miembros. El encargado supremo es Armando Pérez, Presidente de Belgrano.

Conocido por su compromiso en el mundo de los negocios, como dueño de la empresa Tsu Cosméticos y de la licencias de los productos de la NBA en Argentina, el dirigente desembarcó en el “Pirata” en el año 2005, primero como gerenciador y luego ganando las elecciones para convertirse en presidente.

Pérez permanecerá en su cargo hasta el 30 de junio de 2017. El objetivo de la Comisión será reformular el Estatuto, renegociar el contrato de televisación vigente y elegir al próximo director técnico de la selección mayor.

Sus acompañantes son: Carolina Cristinziano, abogada y ex representante de futbolistas, Javier Medin, asesor letrado de Boca, y Pablo Toviggino, hombre fuerte del ascenso y representante del Consejo Federal.

Carolina Cristinziano

Es abogada y asesora legal de agentes de jugadores y clubes de fútbol. Está casada con el ex jugador Gonzalo Belloso, quien cumple funciones en la Conmebol como director de Desarrollo.

También trabajó con el empresario Gustavo Mascardi, quien hace menos de un año le inició un millonario juicio a la AFA para reclamar una indemnización por su supuestas tratativas para acercar el contrato del Fútbol para Todos.

En una entrevista publicada hace cinco años por el diario Perfil, Cristinziano, hincha de Rosario Central, cuenta algunos de los pases más resonantes en los que participó junto a Mascardi y también da cuenta de su fanatismo por el fútbol: “Siempre me peleo con la policía. Todos los partidos de visitante entro a los tiros, a veces sin entradas ¡y con el jefe de la barra!”.

Javier Medín

El abogado se dedica a la práctica privada y se desempeña comosecretario de Asuntos Legales e Internos del Club Atlético Boca Juniors, en la comisión directiva presidida por Daniel Angelici.

Se recibió en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1992 y se especializó en Práctica General, Corporate, Transacciones, Asesoramiento, Derecho del Deporte y Medios de Comunicación.

Trabajó en la Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Comercial entre los años 1993 y 1998, para luego pasar a la actividad privada.

Pablo Toviggino

Tiene 37 años y es dirigente del fútbol de Santiago del Estero. Es presidente ejecutivo del Consejo Federal en el marco de la AFA y titular de la Federación Santiagueña de Fútbol. Si bien su nominación parece ser un guiño para el fútbol del interior, apenas tiene seis meses en su cargo.

La FIFA emitió un comunicado explicando estas designaciones. Por otra parte, la Superliga, que fue aprobada la semana pasada, deberá rever 13 puntos que no fueron aprobados por la máxima federación del fútbol mundial. De todas formas, el 19 de agosto es el día pactado para que comience el fútbol argentino de Primera División, que no tiene actividad desde hace tres meses.

Oficialización

REALICE UN COMENTARIO