¿Cuántos preservativos llevarán a Río 2016?

¿Cuántos preservativos llevarán a Río 2016?

El Comité Olímpico Internacional entregará una media de 42 profilácticos por atleta presente en la villa olímpica. El número triplica la cantidad total provista en Londres 2012. ¿El motivo? El virus del Zika

por julio 18, 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están cada vez más cerca. Los atletas se preparan para competir a la máxima exigencia, en pocos días. Las concentraciones son largas y se conoce a gente de todo el mundo.

Un dato a tener cuenta: la actividad sexual es señalada a menudo como una de las mayores cosas que aboga contra la preparación y el resto físico.

De todas formas, parece que en la práctica las cosas son diferentes o al menos así lo cree el Comité Olímpico Internacional que entregará 450.000 preservativos a los atletas de la Villa Olímpica.

¿Por qué esa cifra? El número da un promedio de 42 por deportista y triplica el número provisto por la entidad en los Juegos de Londres 2012 (en ese entonces eran 15).

El COI, aseguran, intenta enviar un mensaje de concientización al tiempo que añade una prevención a uno de los focos problemáticos más fuerte que tendrán los Juegos de Río: el virus del Zika, que puede ser transmitido sexualmente según confirman estudios recientes.

REALICE UN COMENTARIO