Escándalo en la Copa Davis: Giraldo se retiró por el mal estado del court y  Colombia perdió 3-1

Escándalo en la Copa Davis: Giraldo se retiró por el mal estado del court y Colombia perdió 3-1

El tenista aseguró que fue “la peor cancha en la que tuve que jugar en toda mi vida” y culpó de lo sucedido a la Federación Internacional

julio 18, 2016

Colombia cayó por 3-1 ante Chile en una serie por la Zona Americana de la Copa Davis después de que Santiago Giraldo decidiera retirarse en el segundo set de su encuentro ante Gonzalo Lama, por el mal estado de la cancha.

Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah culparon también de lo sucedido a la Federación Internacional de Tenis (ITF), a la Federación de Tenis de Chile y al juez general del partido, el ecuatoriano Carlos Niemes.

“Es la peor cancha en la que tuve que jugar en toda mi vida. Es lo más injusto, lo más desagradable y los calificativos no son suficientes para expresar como me siento en estos momentos”, dijo el número uno del tenis de Colombia.

“Me siento humillado y atropellado por la Federación y por la ITF. No hay palabras. Es irrespetuoso; no hay tenis, no se ve tenis”, declaró Cabal, finalista de Wimbledon junto a Farah.

Su compañero de dobles agregó: “No toca ser un genio para ver que la cancha estaba mala. La ITF y la Federación de Tenis de Chile hicieron un papelón. Le pedí mucho respeto a la ITF. Es una gran impotencia”.

Marcelo Ríos, co-capitán del equipo chileno, admitió los problemas de la cancha, pero criticó la actitud de los tenistas colombianos.

REALICE UN COMENTARIO