La AFA aprobó la modificación del Estatuto para impulsar la Superliga

La AFA aprobó la modificación del Estatuto para impulsar la Superliga

Con 70 votos afirmativos y uno negativo fue aprobada la norma que permite cambiar el Estatuto y llevar a cabo la Superliga

por julio 13, 2016

Tras varias idas y venidas, la modificación del Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para llevar a cabo la Superliga fue impulsada casi por unanimidad. En la Asamblea, 70 dirigentes votaron a favor y uno, Mario Giammaría de la Liga Rosarina de Fútbol, lo hizo en contra.

De esta forma, la Superliga tendrá lugar y comenzaría el 12 o el 19 de agosto, aunque aún resta saber qué ocurrirá con muchos de los jugadores cedidos a los Juegos Olímpicos.

Giammaría se plantó frente a todos los asambleístas y confesó que hizo un “suicidio en defensa propia”. “Es un copy paste de un proyecto exportado” profundizó el directivo en referencia a la liga española, torneo del que se basaron para hacer la Superliga.

De esta forma, el Estado deberá seguir invirtiendo en el fútbol. El nuevo presupuesto sería de 2500 millones de pesos, por ser dueños de los derechos de televisación y además se exigirá un plus para los operativos policiales de cada partido.

REALICE UN COMENTARIO