¿Cuánto dinero cobrará cada uno de los equipos por la Superliga?

¿Cuánto dinero cobrará cada uno de los equipos por la Superliga?

El gobierno está dispuesto a ofrecer $ 2500 millones brutos por la próxima temporada. Todos los clubes de primera tendrán un incremento del 25%. ¿Qué cifra le corresponde a cada categoría?

por julio 13, 2016

El fútbol argentino busca dirección. Después de varias idas y vueltas, los clubes parecen haber llegado a un acuerdo definitivo. Se espera que hoy aprueben la Superliga. Uno de los interrogantes es el siguiente: ¿Cuánto dinero cobrará cada uno de los equipos?

El gobierno está dispuesto a ofrecer $ 2500 millones brutos por la próxima temporada de la primera A. A esa cifra hay que sumar $ 120 millones de los derechos internacionales y descontar, luego, el 7% del decreto 1212. De esa forma, a la Superliga le quedarán $ 2436,6 millones. La primera división se repartirá el 78%, unos $ 1900,5 millones.

La distribución del dinero entre los clubes de la elite mantendrá las escalas que existen ahora. Gracias al nuevo aporte del gobierno, cada grupo consiguió un aumento de 25% en sus ingresos. Así quedó la lista:

Grupo I: River y Boca, 97,86 millones de pesos.
Grupo II: Independiente,San Lorenzo,Racing y Vélez, 74,61 millones.
Grupo III: los otros 24 clubes de primera división, 55,59 millones.

La B Nacional obtendrá el 12% de los ingresos de televisación de la Superliga. A esa cifra se agregarán los 80 millones de pesos anuales del contrato con Torneos por la transmisión de su campeonato ($ 74,4 millones netos, luego del descuento del 7% por el decreto 1212, que refiere a percepciones de aportes previsionales).

Además, también habrá $ 72 millones de un fondo solidario que aportará la primera. En total, los clubes de la segunda categoría cobrarán $ 1.589.000 por mes, una cifra algo superior al millón y medio que habían pedido para seguir compitiendo. Eso significa que cobrarán algo más de 19 millones de pesos por año. El número implica un incremento de 70% en relación con lo que percibían hasta ahora.

El resto del ascenso (B, C, D y Consejo Federal) también se salió con la suya: la Superliga le aportará a la AFA el 8% de sus ingresos televisivos. La B Metropolitana, además, mantendrá los $ 40 millones que recibe de Torneos.

Todo el acuerdo se terminó de formar en la sede de Camioneros, en Constitución. Allí dijeron presente César Martucci (asesor de Daniel Angelici), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Oscar Ferreyra (Los Andes), Leonardo López (Independiente Rivadavia), Javier Marín (Acassuso) y Pablo Toviggino (Consejo Federal). Luego, con muchos más dirigentes, todo se cerró con un asado y un brindis en la mismo lugar de la calle Caseros.

REALICE UN COMENTARIO