La novela llega a su fin: hubo acuerdo y mañana se aprobaría la Superliga

La novela llega a su fin: hubo acuerdo y mañana se aprobaría la Superliga

Los dirigentes finalmente habrían conseguido acordar las diferencias y, tras las dos primeras asambleas fallidas para instaurar el nuevo certamen, este miércoles todo indicaría que se aprobaría el proyecto

por julio 12, 2016

Si bien las Asambleas del 28 de junio y 12 de julio no fueron exitosas para aprobar la Superliga, finalmente este miércoles los clubes grandes conseguirían el ansiado acuerdo para oficializar el nuevo proyecto de campeonato.

Quienes principalmente se oponían a la realización del nuevo torneo eran los conjuntos del Nacional B, sin embargo tras el cuarto intermedio de ayer, los clubes grandes habrían aceptado el monto mínimo de ingresos que los conjuntos de la segunda categoria del fútbol argentino requerían para aceptar el flamante campeonato.

El Presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció el acercamiento con los conjuntos de la segunda división: “Hemos llegado a un acuerdo, donde van a recibir un monto mínimo asegurado de 1,5 millones de pesos por mes cada equipo de la B Nacional”.

Pese al principio de acuerdo, el máximo dirigente del club Xeneize se mostró critico con la situación económica: “Hay un solo dinero, que era para repartir entre 40 equipos, 20 de Primera y 20 del Nacional, y se está repartiendo entre 53, entonces no le alcanza a nadie”.

Por último Angelici comentó cuál sería la solución para resolver los inconvenientes económicos: “Hay que llamar a una licitación clara y transparente para saber cuánto vale el fútbol”.

Teniendo en cuenta el cambio de panorama, todo parece indicar que finalmente este miércoles la tercera será la vencida y los clubes aprobarán la Superliga.

 

 

REALICE UN COMENTARIO