El francés Lucas Digne se convirtió en el tercer refuerzo del Barcelona

El francés Lucas Digne se convirtió en el tercer refuerzo del Barcelona

El lateral izquierdo de 22 años del PSG, que jugó la última temporada cedido en la Roma, llega al club catalán por casi 16 millones de euros

por julio 12, 2016

El Barcelona sigue dando que hablar en un mercado de pases en donde tuvo como objetivo rejuvenecer su plantilla. El equipo Culé fichó a Lucas Digne, un francés que juega de lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Paris Saint-Germain. En la última temporada, el blondo de 22 años jugó para la Roma cedido y estuvo en la nómina de Francia en la Eurocopa, aunque no tuvo minutos en cancha.

Si bien no trascendió la cifra exacta, varios medios europeos aseguran que el traspaso se realizó en torno a los 16 millones de euros.

Cabe recordar que en este mercado de pases el Barça ya incorporó a Denís Suárez y Samuel Umtiti, ambos de 22 años. El objetivo de Luis Enrique ha sido rejuvenecer la plantilla y seguramente ahora tendrá la posibilidad de darle más rotación a los habituales titulares, algo que no le fue posible durante el último semestre.

Digne se formó en el Lille, club que lo llevó al debut en la Ligue 1 con tan solo 18 años. Luego de tres temporadas, el PSG lo compró por 15 millones de euros y en la última temporada lo cedió a la Roma. En el 2013, fue campeón juvenil con Francia, lo que lo llevó a ser parte de la delegación durante el Mundial de Brasil 2014. Este año volvió a tener la oportunidad de viajar con la selección mayor a la Eurocopa en su país. Ni en el Mundial ni en la Eurocopa, el juvenil sumó minutos en cancha.

El joven es una de las variantes con las que contará Enrique en el sector izquierdo de la defensa, junto con Jordi Alba y Adriano, quien quedó un peldaño abajo en la competencia por el puesto.

 

Fichajes estratégicos

 

Así juega

REALICE UN COMENTARIO