Preocupante estado de salud del “Maestro” Tabárez

Preocupante estado de salud del “Maestro” Tabárez

Según fuentes de Uruguay, el entrenador de la “Celeste”padece el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmunitario que necesita de un largo tratamiento

por julio 12, 2016

Uruguay se mantiene en vilo por la salud de Oscar “Maestro” Tabárez. El entrenador de la Selección atraviesa un delicado estado debido a que padece el “Síndrome de Guillain-Barré”, según indicó el diario Ovación.

¿De qué se trata? Es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz; los músculos pierden su capacidad de responder.

El incremento de estos síntomas puede generar la aparición de afecciones respiratorias, cardiacas y de circulación, poniendo en peligro la vida del paciente. No es un síndrome fácil de diagnosticar, pero en la mayoría de casos se encuentra gracias a exámenes neurológicos o una punción lumbar.

Antes de disputar la Copa América del Centenario en los Estados Unidos, el DT se refirió a su salud en una conferencia de prensa: “Mi estado pertenece a mi privacidad. Yo hoy estoy aquí trabajando y hablando con ustedes. Que no se empiece a inflar ninguna bola, eso es lo que yo no desearía”.

REALICE UN COMENTARIO