Eder Álvarez Balanta se va de River al Basel de Suiza

Eder Álvarez Balanta se va de River al Basel de Suiza

El defensor colombiano dejó la pretemporada en Orlando y se va a Suiza para jugar en el Basilea. El zaguero zurdo se va a cambio de tres millones de euros por el 80 por ciento de su pase

por julio 12, 2016

River Plate sufre una nueva salida. El defensor Eder Álvarez Balanta dejó hoy la concentración en Orlando (Estados Unidos) para irse a jugar al Basilea, de Suiza.

Luego de tres años en la Primera del club, el el zaguero zurdo se va a cambio de tres millones de euros por el 80 por ciento de su pase, la totalidad de la ficha que tenía en Núñez.

El defensor de 23 años, que debutó con la camiseta Millonaria en 2013, disputó 83 partidos y anotó 3 tantos, sería vendido en una cifra que rondaría entre los 3 y 4 millones de euros por el 80% de su ficha.

El jugador no estaba dentro de los planes de Marcelo Gallardo y, teniendo en cuenta que ocupa cupo de extranjero, el club de Nuñez considera la oferta como una oportunidad para liberar un lugar y vender a un futbolista que en el último tiempo no consiguió recuperar el notable nivel que había demostrado en su primer año en el equipo Millonario.

Con esta nueva venta, Balanta es el tercer defensor en dejar la institución en el actual mercado de pases. Anteriormente Leonel Vangioni se fue como agente libre al Milán de Italia y, hace una semana, Emanuel Mammana fue vendido al Lyon de Francia.

REALICE UN COMENTARIO