La AFA ingresó en un nuevo cuarto intermedio por falta de acuerdo con la Superliga

La AFA ingresó en un nuevo cuarto intermedio por falta de acuerdo con la Superliga

La asamblea extraordinaria resolvió posponer por 48 horas la votación para la implementación del nuevo certamen; desde los clubes grandes son optimistas y esperan poder convencer a los conjuntos de la B Nacional

por julio 11, 2016

Sigue sin haber acuerdo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la Superliga. Luego de fracasar en el segundo intento de instaurar el nuevo proyecto de campeonato, los dirigentes resolvieron declarar un nuevo cuarto intermedio por 48 horas. En ese lapso los directivos de los equipos grandes buscarán resolver las diferencias que aún persisten con los conjuntos del ascenso y confían en que el miércoles finalmente lograrán aprobar el certamen.

A horas de retomarse al Asamblea Extraordinaria en la AFA, el titular de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, rechazaba los términos del estatuto de la Superliga y los ingresos para la categoría, por lo cual daba en riesgo la creación del nuevo sistema.

“Hoy no va a haber Superliga”, auguró el dirigente de mantenerse los ofrecimientos por considerar que hay “inequidades” entre lo que recibirá la primera división y el Nacional.

Ferreiro se quejó por TyCSports de una “estructura que consagra la reelección indefinida, que Boca y River son miembros permanentes, que le da solo 4 lugares al ascenso”, por lo cual sostuvo que “no se puede votar ese estatuto”. La Asamblea volverá de su cuarto intermedio esta tarde a las 16 en Ezeiza, donde debería definirse si se crea la Súper Liga.

El gobierno ofreció 2.500 millones de pesos por los derechos de TV si se conforma la Súper Liga. En el reparto, el Nacional B se queja porque le quedaría poco más de un 1 millón de pesos para cada club en forma mensual, mientras que para Boca y River serían cerca de 9 millones de pesos por mes.

 

 

REALICE UN COMENTARIO