Tim Duncan anunció su retiro del básquet

Tim Duncan anunció su retiro del básquet

El ala pivot estadounidense abandona la actividad a los 40 años, y después de 19 temporadas en San Antonio Spurs. En su carrera, obtuvo cinco anillos de campeón y apareció en 14 ediciones del All-Star Game

por julio 11, 2016

Una verdadera sorpresa en el básquet: el ala-pivot Tim Duncan se retiró de la NBA y “abandona” a los San Antonio Spurs, después de 19 años. Elegido como número 1 del Draft de la NBA en el año 1997, el jugador ha desarrollado toda su carrera en Texas, una franquicia que ha vivido su época más dorada con su presencia.

Los números del estadounidense hablan por sí solos. Obtuvo cinco anillos de campeón, dos premios al jugador más valioso de la NBA, tres veces elegido MVP de las Finales, diez apariciones en el mejor quinteto de la NBA y tres en el segundo. También ha aparecido en 14 ediciones del All-Star Game de la NBA.

 

Esta decisión también marca el final del Big Three que integraba junto a Manu Ginóbili y el francés Tony Parker. Por su adiós, el Twitter de los Spurs armó un hashtag para que todos los fanáticos le escriban unas palabras.

REALICE UN COMENTARIO