La selección olímpica comenzó los entrenamientos con solo 11 jugadores

La selección olímpica comenzó los entrenamientos con solo 11 jugadores

El equipo al mando de Olarticoechea realizó su primera práctica en Ezeiza pero solo acudieron once jugadores. El resto arribarían en los próximos días

por julio 11, 2016

¿Tendrá tiempo? ¿Vendrá ese jugador o también se baja? Esas son las preguntas que rodean a la selección olímpica de fútbol. Esta tarde iniciará su preparación con miras a su participación en Río de Janeiro, con Julio Olarticoechea al frente de un plantel con más dudas que certezas.

¿Quiénes dijeron presente en el día de hoy? Axel Werner y Gerónimo Rulli, los arqueros. José Luis Gómez, Alexis Soto, Lautaro Gianetti y Lisandro Magallán, los defensores. Lucas Romero, Giovani Lo Celso y Santiago Ascacibar, los volantes. Cristian Espinoza y Ángel Correa, los delanteros.

¿Dudas? Manuel Lanzini (West Ham), Mauricio Martínez (Rosario Central) y Víctor Cuesta, a quien Independiente no cedería. De los 18 convocados, faltan Jonathan Calleri (está disputando la Copa Libertadores con el San Pablo de Brasil), Leandro Vega (de pretemporada con River en los Estados Unidos), Joaquín Correa (su situación cambió con su pase al Sevilla de España) y Giovanni Simeone (también con el plantel de Marcelo Gallardo).

Para colaborar con los trabajos, el cuerpo técnico ya confirmó que estarán algunos intengrantes de la Sub 20. Los citados son: Lucas Bruera, Juan Foyth, Carlos Lattanzio, Facundo Bruera (Estudiantes de La Plata); Kevin Mac Allister (Argentinos); Facundo Cambeses, Claudio Villagra, Mikel López (Banfield); Gastón Del Castillo, Juan Di Lorenzo (Independiente); Abel Argañaraz, Matías González (Lanús); Gabriel Rojas, Nicolás Zalazar, Emiliano Purita (San Lorenzo); Brian Álvarez, Braian Guille, Brian Mansilla (Racing); y Martín Serrafiore (Huracán).

El seleccionado que representará a la Argentina en Río 2016 realizará desde las 15, a puertas cerradas, el primer entrenamiento en el predio Julio Humberto Grondona de la ciudad de Ezeiza. El plantel volverá a entrenarse mañana, pero esta vez a puertas abiertas y con atención al periodismo especializado a partir de las 15.30.

¿El calendario en Río? Luego del debut ante Portugal (jueves 4 de agosto), los dirigidos por Olarticoechea chocarán el domingo 7 contra Argelia, otra vez en el Maracaná, y el 10 cerrarán su participación en el Grupo D contra Honduras, en Brasilia.

REALICE UN COMENTARIO