Los árbitros advierten con parar la Copa Argentina por falta de pago

Los árbitros advierten con parar la Copa Argentina por falta de pago

El titular de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, se sumó hoy al otro sindicato, el SADRA, en la posibilidad de convocar a un cese de actividades. La medida también afectaría a partidos de inferiores y futsal

por julio 11, 2016

El titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, se sumó hoy al otro sindicato, el SADRA, en la posibilidad de convocar a un paro ante la falta de pago de sueldo y medio aguinaldo.

“Si esto no se soluciona pronto, lo mejor es hacer el stop, parar las actividades y que se calme todo, se normalice todo y que aparezcan los recursos y empezar de vuelta”, sostuvo Beligoy al hablar por distintos medios audiovisuales.

La medida, si se inicia la semana próxima, afectaría a partidos de Copa Argentina, inferiores y futsal. Beligoy sostuvo que la AFA debe aportar unos 15 millones de pesos para saldar la deuda de los referís afiliados a los dos gremios.

Admitió el gremialista que la AFA está “en un proceso de recambio” y en ese marco reconoció que no tiene “en claro con quién hablar”. También reconoció el momento crítico del fútbol pero resaltaron que los trabajadores no gestaron esas deudas y “como sindicato tiene el respaldo” de la ley ante la falta de pago de los haberes.

Ayer, el titular del SADRA, Guillermo Marconi, había avisado sobre un posible llamado a un paro de actividades por falta de pago y también adelantó que pedirán “mejoras” en los haberes de los árbitros.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO