Hamilton ganó en Silverstone y acecha a Rosberg en la clasificación

Hamilton ganó en Silverstone y acecha a Rosberg en la clasificación

El inglés finalizó primero en el Gran Premio de Silverstone, ante su público y su compañero de equipo recibió una penalización que lo hizo terminar tercero. En la clasificación general, el alemán se impone solo por un punto

por julio 10, 2016

Lewis Hamilton obtuvo una valiosa victoria en su país de origen al concluir primero en Silverstone. Nico Rosberg finalizó en la segunda posición en la pista pero recibió una penalización de 10 segundos por el uso indebido del sistema de comunicación de radio y bajó al tercer puesto. En su lugar se situó el joven holandés de 18 años, Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

La décima fecha del Campeonato Mundial dejó a Hamilton con 167 puntos, a solo una unidad de Rosberg en la clasificación general, donde los pilotos de Mercedes-Benz no cesan la pelea.

“Si no me ayudan no llegaba al final de la carrera. La caja estaba rota. Me dijeron algo y funcionó, por eso pude terminar” explicó el piloto alemán justificando su penalización. La carrera, que significó la 47° victoria de Hamilton, se vio interrumpida en el comienzo por la intervención del auto de seguridad, por las constantes lluvias.

 

La tabla está que arde

REALICE UN COMENTARIO