A 10 años del cabezazo de Zidane, Materazzi contó qué le dijo para provocarlo

A 10 años del cabezazo de Zidane, Materazzi contó qué le dijo para provocarlo

Hace exactamente una década Zidane le pegó un cabezazo a Materazzi que le costó la expulsión en la final del Mundial. Hoy, el jugador italiano explicó cómo generó esa reacción en el astro francés

por julio 9, 2016

Mundial de Alemania 2006, Zinedine Zidane le inyecta un tremendo cabezazo a Marco Materazzi en el pecho, provocando su expulsión del campo de juego del Olímpico de Berlín. El elenco italiano, que por aquel entonces conducía Marcello Lippi encuentra en la expulsión del crack francés un punto de inflexión en el encuentro, que le permite estirar el duelo hasta los penales, instancia en la que se corona campeón mundial.

Una década después, el defensor italiano explicó qué fue lo que le dijo a Zidane para sacarlo de quicio y provocar esa desmesurada reacción en él: “Hablé de su hermana” reveló.

Durante muchos años, el rumor fue que Materazzi se había referido a la madre de Zidane, aunque en una entrevista el propio jugador italiano dijo que jamás podría haberlo atacado por el lado materno: “No hablé de su madre como he leído en algunos periódicos. Mi madre murió cuando tenía 15 años, por lo que nunca podría hacer caído tan bajo para insultar a su madre” explicó.

El árbitro que expulsó a Zidane fue Horacio Elizonda, quien años más tarde reconoció que ni él ni sus asistentes (Darío García y Rodolfo Otero) habían visto la acción pero el cuarto árbitro lo alertó. Además de que el cuarto árbitro no debería tener injerencia en las decisiones del primer colegiado, según el reglamento de la FIFA, los rumores indican que se habría apoyado en imágenes de una televisión para tomar la decisión, otra situación prohibida por la FIFA.

 

¿Te acordás?

 

Confesión

REALICE UN COMENTARIO