Después del suspenso, Hamilton se quedó con el Gran Premio de Italia

Después del suspenso, Hamilton se quedó con el Gran Premio de Italia

El inglés se quedó con la victoria en Monza, aunque la FIA detectó irregularidades en la presión de sus neumáticos y tardó horas en confirmar la clasificación final. Vettel y Massa completaron el podio

septiembre 6, 2015

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó con comodidad el Gran Premio de Italia, pero el festejo quedó en suspenso durante algunas horas.

¿El motivo? Las autoridades de la carrera detectaron irregularidades en la presión de sus neumáticos e iniciaron una investigación que también alcanzó al otro Mercedes (aunque Nico Rosberg abandonó a dos vueltas del final) y a las Ferrari de Sebastian Vettel (llegó 2º) y de Kimi Raikonen (5º).

Sin embargo, y tras algunos momentos de angustia, finalmente la clasificación fue confirmada. Así, Hamilton llegó a siete victorias en la temporada y a 40 en la máxima categoría. El podio lo completaron el nombrado Vettel y el brasileño Felipe Massa.

El triunfo en Monza le permitió a Hamilton alejarse en lo más alto del campeonato, donde ya tiene 53 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg. El tercer lugar del campeonato es propiedad de Vettel, con 178 unidades, 11 menos que Rosberg.

REALICE UN COMENTARIO