Guardiola dio su primer conferencia de prensa en Mánchester City

Guardiola dio su primer conferencia de prensa en Mánchester City

El flamante entrenador del conjunto ciudadano habló en su primer rueda de prensa y expresó su emoción por dirigir en la Premier League: “Era una ambición personal”. Además, tuvo palabras para José Mourinho

por julio 8, 2016

La Premier League está revolucionada y todo se debe a la ciudad de Mánchester: las llegadas de Pep Guardiola y José Mourinho a los bancos de suplentes del City y United, respectivamente, generaron furor en toda Inglaterra.

El ex entrenador de Barcelona dio su primera conferencia de prensa al frente del conjunto ciudadano y expresó su emoción por dirigir en la liga inglesa: “Era una ambición personal. La gente dice que mis equipos sólo pueden jugar en buenos campos y no con viento, nieve o lluvia. Así que para eso estoy aquí, para probarme a mí mismo, para probar que soy capaz de hacer mi fútbol”.

“Estuve en el Barcelona, donde tuve a mis órdenes al mejor jugador de la historia, y en el Bayern Múnich, un club con mucha tradición. Podría haberme quedado cómodo allí, pero es el momento de probarme y demostrar que puedo entrenar aquí. Es otro test en mi carrera” continuó.

pep

Por otro lado, también habló sobre los grandes directores técnicos que habrá este año dirigiendo en el torneo más antiguo del mundo: “Será muy interesante ver como será esta Premier. Antonio Conte es un gran fichaje para el Chelsea y un maestro de la táctica. También Jürgen Klopp, a quien conocí en Alemania; Ronald Koeman, un gran amigo; y Claudio Ranieri. Será una gran Premier”.

También tuvo palabras para Mourinho: “José lo dijo muy bien en su rueda de prensa: esto no es sobre él o yo. Estamos centrados en nuestros respectivos trabajos. Nos conocemos muy bien y sólo puedo decir que, como entrenador, me ayudó a mejorar, como también lo hicieron Klopp y Tuchel cuando estaba en Alemania”.

Finalmente, se refirió a las expectativas que tiene sobre su equipo y cómo se desarrollarán en la competencia: “El desafío es ese: ser constantes en nuestro juego. En mi carrera se va a exigir mucho de mis equipos. Y eso es bueno. Es mejor vivir con esa presión que sin ella. Quizá no seamos capaces de ganar cada día, pero vamos a intentarlo”, concluyó el catalán.

pep1

REALICE UN COMENTARIO