Bielsa renunció como director técnico de Lazio antes de asumir

Bielsa renunció como director técnico de Lazio antes de asumir

A días de haber arreglado su contrato con el club de la capital italiana, el entrenador argentino decidió dar marcha atrás y no asumirá su cargo. Los dirigentes de la institución planean iniciar acciones legales

por julio 8, 2016

El rosarino Marcelo Bielsa, uno de los tantos nombres que suena como posible reemplazante de Gerardo Martino en el seleccionado argentino, renunció sorpresivamente a la conducción técnica de Lazio un día antes de tomar el mando del plantel, y el club italiano anunció que estudia iniciar acciones legales contra el entrenador.
“Observamos con sorpresa la dimisión del Sr. Marcelo Bielsa, también en nombre de sus empleados, en clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositadas en la Liga y la FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio) con sus procedimientos requeridos”, informó el club de la capital italiana en un comunicado oficial.

El pasado miércoles, Lazio había anunciado por el mismo medio la contratación del exentrenador de los seleccionados de Argentina y Chile, y había adelantado, además, que el “Loco” tomaría mañana las riendas del equipo donde actúan Lucas Biglia y Santiago Gentiletti.

“La Sociedad se reserva todas las acciones para proteger sus derechos. Confía la gestión del equipo en el retiro de preparación final para el Sr. Simone Inzaghi”, advirtió hoy Lazio.
En su último paso como entrenador, Bielsa dirigió a Olympique de Marsella, club del cual salió en agosto pasado tras disputar la primera fecha de la temporada 2015/2016, por problemas con la dirigencia.
Con la renuncia de Martino el pasado martes, su nombre volvió a entrar en escena para ponerse al frente de un seleccionado argentino al que condujo en el Mundial de Corea y Japón 2002, y con el que ganó la medalla de oro en Atenas 2004.

 

Comunicado oficial

Cm2Jui4WIAAMAXs

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO