El argentino Brussino jugará en la NBA

El argentino Brussino jugará en la NBA

El escolta de 23 años, que se desempeñó durante esta temporada en Peñarol, firmó un contrato por tres años con los Dallas Mavericks

por julio 7, 2016

Argentina seguirá teniendo representantes argentinos en la NBA luego de la Generación Dorada, al menos por ahora. Nicolás Brussino, quien tiene solo 23 años y jugó en Peñarol durante esta temporada, firmará un contrato por tres años con los Dallas Mavericks.

El basquetbolista se irá del club marplatense, en el que está desde el año pasado, por una cláusula vigente en su contrato hasta el 15 de julio que le permite emigrar a equipos del extranjero.

En la temporada, el escolta que mide 2.07 metros promedió los 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias. Una de sus grandes virtudes es el lanzamiento de tres puntos aunque en el último tiempo incorporó una gran variedad de recursos, que fueron los que captaron la atención de una de las grandes franquicias de la liga más importante en el mundo del básquet. La carrera del jugador comenzó en Regatas Corrientes, donde jugó desde 2012.

En los Mavs tendrá la dura labor de pelear el puesto con Harrison Barnes, Wesley Mattehws y Justin Hamilton. Incluso, una posibilidad es que se vaya cedido a los Texas legends, filial de la franquicia en la D-League, por un tiempo.

En estos días, Brussino se encuentra con la pre-selección argentina, buscando un lugar para disputar los Juegos Olímpicos. Esta sería una gran oportunidad para el joven, que le permitiría sumar experiencia jugando al lado de grandes basquetbolistas que han hecho historia en la NBA.

REALICE UN COMENTARIO