Partidazo: Boca y San Lorenzo se enfrentarán en un duelo clave por el liderazgo del torneo

Partidazo: Boca y San Lorenzo se enfrentarán en un duelo clave por el liderazgo del torneo

Con varias ausencia por los convocados a las Selecciones, el Xeneize recibirá al Ciclón en un choque donde se pondrá en juego la punta de la tabla de posiciones. El encuentro comenzará a las 18.15 y será dirigido por Fernando Echenique

septiembre 6, 2015

Si algo tiene de interesante este torneo de 30 equipos es que los combinados grandes llegaron hasta esta recta final con posibilidades de pelear el título e intentan aprovechar toda su artillería para hacerse fuertes. Si otra cosa hay que destacar del certamen, es que el diagrama los dejará a muchos de ellos cara a cara justo cuando la etapa de definiciones comienza a emerger.

El mejor ejemplo de tales afirmaciones será el atractivo clásico que disputarán desde las 18.15 Boca y San Lorenzo en la Bombonera. El dueño de casa venció agónicamente a Gimnasia y se aprovechó de la igualdad del Ciclón para sacarle dos unidades de distancia en lo más alto, justo cuando deben verse las caras en la polémica Jornada 23. Claro que detrás de todo esto se esconde otra contienda: la visita aventaja por 10 partidos en el historial al anfitrión.

Si bien en el horizonte ya se ven los clásicos de la próxima semana (River-Boca y San Lorenzo-Huracán), esta jornada se apropió de la discordia por completo por la citación de jugadores de jerarquía a las diferentes Selecciones ante la Fecha FIFA. El ‘Xeneize’ se quedó sin Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Pedro Fuenzalida; el ‘Ciclón’ se quedó sin Emmanuel Mas y a la espera de Néstor Ortigoza, quien viajó rápidamente de vuelta al país tras el amistoso de Paraguay.

Teniendo en cuenta este contexto, Arruabarrena se inclinó por Rodrigo Bentancur por sobre Andrés Chávez para ser el sustituto de Lodeiro, transformando el esquema en un 4-4-2. Mientras tanto, los sustitutos del Apache y Pintita estaban definidos desde antes: Sebastián Palacios irá a la ofensiva y Marcelo Meli a la mitad de la cancha. Además, cabe destacar que Jonathan Calleri dirá presente gracias al artículo 225 teniendo en cuenta la expulsión que sufrió la jornada anterior en el Bosque.

Más allá de lo coyuntural del juego ante San Lorenzo, el ‘Cata’ Díaz, Marcelo Meli y Fabián Monzón deberán estar atentos a la quinta amarilla, ya que podrían perderse el Superclásico.

Bauza debió tapar dos huecos ante las salidas de sus hombres a la Selección: el juvenil Ramiro Arias será titular por segunda vez en el año (jugó contra Viale por Copa Argentina) en el lateral izquierdo y Enzo Kalinski le ganó la pulseada a Franco Mussis y Franco Quignón ante el hueco que generó la salida de Ortigoza. Aunque igualmente habrá que prestar atención a su regreso, porque cabe una mínima posibilidad que el ‘Patón’ dé un volantazo a último momento y lo incluya en el banco de suplentes.

Igualmente, el cambio que dinamitará la estructura será la salida de Mauro Matos para abrirle paso a Pablo Barrientos, generando que Sebastián Blanco se adelante unos metros y quede Martín Cauteruccio como única arma ofensiva de peso.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Ramiro Arias; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 18.15

Historial:
Boca ganó: 62
San Lorenzo ganó: 72
Empataron: 49

REALICE UN COMENTARIO