En medio de la crisis, Tinelli presidirá la Superliga, la AFA paralela

En medio de la crisis, Tinelli presidirá la Superliga, la AFA paralela

El vicepresidente de San Lorenzo será el titular del nuevo certamen, que finalmente se aprobaría el próximo lunes en la Asamblea Extraordinaria

julio 5, 2016

El próximo lunes se aprobaría la instauración de la Superliga, en la que Marcelo Tinelli será el presidente. Además, Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago, será su vicepresidente. A su vez, el martes se presentaría a la Inspección General de Justicia el estatuto del nuevo campeonato.

El comité ejecutivo de la Superliga contará con la presencia de 10 representantes del fútbol de primera división y 5 del ascenso.

Si se aprueba el nuevo certamen, la AFA se ocupará de todas las selecciones nacionales, ascenso, árbitros, Tribunal de Disciplina y Departamento de Jugadores. Por su parte, las autoridades de la Superliga organizarán el torneo de Primera División y se encargarán de la parte comercial, gerencial, económica y administrativa.

La creación de la Superliga elevaría los ingresos considerablemente, y llevaría a 2400 millones de pesos el pago que Fútbol Para Todos desembolsaría a los clubes. Por su parte el reparto de dicho dinero, se seguiría haciendo de acuerdo al actual esquema, en el que River y Boca dominan las ganancias;  Independiente, San Lorenzo, Racing Club y Vélez Sarsfield integran el segundo pelotón y el resto de los equipos de Primera en el tercer bloque.

REALICE UN COMENTARIO