Problema olímpico: Argentina no junta 18 jugadores para los Juegos

Problema olímpico: Argentina no junta 18 jugadores para los Juegos

Un seleccionado sin jugadores y sin entrenador que responde a una Asociación sin presidente, deberá estar disputando la competencia olímpica en menos de un mes

por julio 5, 2016

La ilusión de Argentina de traerse una medalla de los Juegos Olímpico de Brasil se disipa con el correr de las horas. El seleccionado se quedó sin entrenador, tras la renuncia de Gerardo Martino, y deberá salir a buscar de urgencia a un reemplazante. Julio Olarticoechea es el gran candidato a ocupar el cargo para dirigir a la selección olímpica, que debutará el 4 de agosto.

Además de no haber entrenador, el equipo no tiene jugadores. De los 35 futbolistas que pre-seleccionó Martino, de los cuales se recortarán 13, apenas algunos más de una decena han confirmado su presencia.

De no mediar nuevas bajas, estos son los primeros 12 jugadores que estarían en Brasil: los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela) y Ezequiel Unsain (Newell’s); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Leandro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield); los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro), Iván Rossi (Banfield), y los delanteros Angel Correa y Luciano Vietto (ambos del Atlético de Madrid).

El gran problema es que ahora no se pueden convocar otros jugadores que no hayan sido preseleccionados y la lista debe incluir 18 titulares y cuatro relevos.

Ascacibar, uno de los jugadores que estarían confirmados, explicó que nadie se comunicó con él para avisarle de su participación sino que todo lo que sabe lo sabe por los medios de comunicación. El problema es mayor ya que no hay quién seleccione a los jugadores.

 

Tachame la doble

CmoakVjUcAAvgW4

CmoasJkUMAAD274

REALICE UN COMENTARIO