¿Buenos Aires puede ser sede de los Juegos en el 2028?

¿Buenos Aires puede ser sede de los Juegos en el 2028?

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, abrió la expectativa durante una entrevista. Por su parte, Gerardo Werthein, aseguró que “es una posibilidad para explorar con mucha seriedad”

por julio 5, 2016

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, confirmó hoy que la candidatura de Buenos Aires como sede olímpica en 2028 “no es una locura” y la definió como “una posibilidad” que la dirigencia va “explorar con seriedad”.

“No es una locura. Lo vemos con muy buenos ojos, tenemos que trabajar con la Ciudad y el gobierno”, sostuvo Werthein sobre la posibilidad de organizar los Juegos en 2028 en Buenos Aires.

De esta forma dio continuidad a la expectativa que abrió el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach en un reportaje publicado hoy por la edición impresa del matutino porteño La Nación. “Buenos Aries está en condiciones de ser exitosa para 2028”, sostuvo.

Ante ello, Werthein explicó por TyC Sports que ya no se necesitan inversiones multimillonarias sino que se busca “Juegos sustentables” y aprovechando la infraestructura que ya tienen las ciudades.

“Vamos a hacer todos los números, ver nuestras instalaciones que tenemos, nuestras sub sedes con ciudades que tiene bastante para sumarse. Es una posibilidad que queremos explorar con mucha seriedad”, dijo Werthein sobre la candidatura a organizar los Juegos de 2028.

Por lo pronto, el dirigente sabe que el primer compromiso lo tendrá en dos años con los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará Buenos Aires.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO