Mercado: “Estoy cómodo en River, si llega un ofrecimiento lo pensaré”

Mercado: “Estoy cómodo en River, si llega un ofrecimiento lo pensaré”

Luego de que se cayera su pase al Monterrey, el defensor manifestó que está feliz en River y que se irá solo si llega un ofrecimiento que lo convenza a él y al club

por julio 4, 2016

Gabriel Mercado reconoció que luego de caerse su pase a Monterrey no tiene propuestas y que no tendría problemas en continuar en el Millonario: “No hay ninguna oferta, tengo un año y medio más de contrato con River. Si llega a aparecer algo importante para el club se analizará. Pero estoy cómodo e identificado con River. Vivimos cosas muy fuertes. Me gustaría que River siga por ese camino. Si llega algún ofrecimiento, lo pensaré”.

“No sé si sigo. Tengo un día más de vacaciones. Tengo que arreglar eso y viajar a la pretemporada, si no llega un ofrecimiento formal de ningún lado mi cabeza estará en River”, agregó el defensor en diálogo con Fox Sports.

Por otra parte, el lateral contó detalles sobre su frustrado pase al fútbol mexicano: “Monterrey quería cerrar el contrato cuando se iniciaba la Copa América. Mi vinculo tenía unas pretensiones que las había hablado con mi ex representante. Habíamos llegado a un acuerdo con el contrato, pero faltaba el de River con Monterrey. Hay una parte del pase que no me corresponde porque River tiene el 50%. Yo pensé que lo mejor era esperar a que terminara la Copa y asesorarme bien qué iba a firmar, para interiorizarme del tema, que lo vea la gente que defiende mis intereses y ver qué iba a firmar. A terminar la Copa le dije al Turco (Mohamed, entrenador del elenco mexicano) que había un tema pendiente con River y Monterrey”.

“Mi ex representante me dijo que si no se podía cobrar el 20 % del pase que yo tengo le debía hacer juicio a River. Yo le dije que no, que soy una persona de bien. Me duele que digan que no tengo palabra, todos saben quién soy, a todos les digo las cosas en la cara. Agradezco a Monterrey, pero sólo estaba pautado mi contrato, no hubo acuerdo y se cayeron las negociaciones”, sumó el defensor del seleccionado argentino.

Por último se refirió a la renuncia de Lionel Messi al combinado nacional y cuándo conoció la decisión: “Yo no estaba al tanto que Leo renunciaba a la Selección. Me enteré cuando llegamos al hotel. No sé si fue pensada antes. Yo no me animé a decirle nada a Messi. Fue una decisión muy personal, la debió haber pensado con sus íntimos y seres queridos. Ojalá se arrepienta y vuelva, sólo pasa por él. Hay que respetarlo y acompañarlo, la gente se da cuenta ahora de su importancia, es nuestra bandera, él más que nadie quería el título, ganar una de las finales”.

REALICE UN COMENTARIO