Crítica del Gobierno a la AFA por el “desinterés” en el armado del equipo

Crítica del Gobierno a la AFA por el “desinterés” en el armado del equipo

El Secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, criticó a la dirigencia del fútbol en su cuenta social de Twitter, por las bajas que sufrió Gerardo “Tata” Martino

por julio 4, 2016

En palabras del secretario de Deportes, el gobierno nacional criticó hoy a la dirigencia de fútbol por el “desinterés” demostrado en “presentar un gran equipo” en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Veo con mucha preocupación el desinterés de AFA en presentar un gran equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, escribió funcionario y ex futbolista Carlos Javier Mac Allister en su cuenta social de Twitter.

Luego aseguró que “hay que parar de forma inmediata” la catarata de bajas en el plantel olímpico al punto que el entrenador Gerardo Martino, tuvo que demorar una semana en iniciar los entrenamientos.
Primero fueron los clubes extranjeros en negarse a ceder a los futbolistas y luego los argentinos los que pusieron trabas como Boca, River e Independiente, entre otros.

De tener un equipo fuertemente competitivo pasó a quedarse con nueve futbolistas por lo cual Martino se tomará esta semana para sumar los 13 jugadores para completar la lista.

Luego de conocerse el mensaje, Mac Allister comparó por TyC Sports a “las federaciones que ponen toda su estructura en los Juegos Olímpicos y otras que no”, en referencia a la dirigencia de la AFA.

Consideró que en el fútbol “no hay interés, todos están preocupados por otra cosa y no por la próxima competencia”. “Eso hay que salir y decirlo porque si no lo dice, uno queda como cómplice”, dijo en torno al desinterés que hay en la dirigencia del fútbol argentino y no tanto por el poco cuidado que tiene la FIFA por la competencia olímpica.

“A uno le duele las cosa de afuera pero más las cosas de adentro”, describió. Para Mac Allister, Argentina, “potencia en el fútbol, tiene que poner dentro del campo de juego un gran equipo”.

“Venimos hablando con Gerardo Werthein, que comparte conmigo la visión de presentar los mejores equipos”, confió sobre el compromiso del titular del Comité Olímpico Argentino (COA).

El funcionario pidió que los jugadores que quieren ir a los juegos y saben que están en condiciones de hacerlo salgan a hablar. “Hace tiempo se abolió la exclavitud”, refirió.

Martino iba a empezar los trabajos hoy pero demoró el comienzo de los entrenamientos para el lunes 11, para tener tiempo de sumar a los trece futbolistas que resta convocar.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO