Aguilar pidió la prescripción de la causa por “administración fraudulenta”

Aguilar pidió la prescripción de la causa por “administración fraudulenta”

La defensa del ex presidente planteó que el delito contempla una pena máxima de seis años de prisión, que ya transcurrieron largamente desde que dejó en el cargo

por julio 4, 2016

El ex presidente de River Plate José María Aguilar pidió a la justicia que declare “prescripta” por el paso del tiempo una causa en la que está imputado por presunta “administración fraudulenta” en perjuicio de ese club.

Se trata de un viejo expediente que tramita ante el juzgado de instrucción número cuatro de la Capital Federal, vacante desde que renunció al cargo el ex juez Mariano Bergés y actualmente a cargo del magistrado Santiago Quian Zavalía.

En ese juzgado se acumularon una serie de denuncias sobre supuestas irregularidades en la conducción de River ocurridas durante los dos mandatos de Aguilar, el primero entre 2001 y 2005, y el segundo entre 2005 y 2009.

La defensa de Aguilar planteó que el delito de “administración fraudulenta” contempla una pena máxima de seis años de prisión, que ya transcurrieron largamente desde que el ex presidente cesó en el cargo.

En consecuencia, peticionó el cierre de la causa por extinción de la acción penal por el paso del tiempo. El juez Quian Zavalía remitió el pedido para que se pronuncie el fiscal del distrito de Saavedra, José María Campagnoli, sobre si corresponde o no el sobreseimiento.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO