Semana clave para definir el futuro de la Superliga

Semana clave para definir el futuro de la Superliga

El Gobierno está dispuesto a aportar 2500 millones para terminar de conformar el esquema; clubes chicos, los más reticentes

por julio 3, 2016

Mientras la AFA estará ésta semana definiendo su futuro, con la llegada de la “comisión normalizadora” de FIFA al país, los Presidentes de los clubes se desvivirán por resolver de una buena vez la situación en torno a la ya famosa “Superliga”, una idea promovida por la mayoría de los directivos de clubes grandes, pero que encontró cierta resistencia en el resto de las instituciones que conforman la AFA, además de los innumeros problemas que se presentaron debido al caos institucional reinante.

En el reciente encuentro entre el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el responsable del programa gubernamental Fútbol para Todos, Fernando Marín, se acordó que el fútbol tendrá para el período agosto 2016/julio 2017 una suma extra de 2.500 millones de pesos.

Desde ese día, la dirigencia sabe que la Súper Liga no es una quimera, sino una posible realidad. Ahora, sólo les queda a los que antes se oponían (clubes chicos, de ascenso y ligas del interior), intentar pelear por la mayor parte posible de la “torta”, más grande a partir del nuevo aporte del Estado..

Sin embargo, y según la información de la Agencia DyN, Superliga y AFA convivirían. La primera, a cargo de un CEO, abarcaría la Primera División y la Primera B Nacional, mientras que la segunda, con la comisión normalizadora al frente, mandaría sobre las otras tres divisiones de ascenso, tanto las metropolitanas como las del fútbol del interior.

 

 

REALICE UN COMENTARIO