Darío Herrera arbitro del polémico último superclásico, dirigiría el River-Boca de la próxima semana

Darío Herrera arbitro del polémico último superclásico, dirigiría el River-Boca de la próxima semana

El jóven juez argentino será quién tome las riendas del encuentro entre los dos mas grandes del país a disputarse la próxima semana en la cancha de River

por septiembre 4, 2015

Si bien el gran partido de la polémica fecha 23 es Boca-San Lorenzo, ya se está mirando de reojo el Superclásico del domingo 13 de septiembre en el Monumental, entre River y el Xeneize.

A propósito del mismo, Miguel Scime declaró que al árbitro ya lo tienen “designado, pero queremos aguardar al fin de semana”. ¿Será Darío Herrera? “Puede ser el indicado”, contestó.

Herrera fue el árbitro que condujo el superclasico de mayo pasado en la Bombonera, por la Copa Libertadores de América, recordado porque fue suspendido en el entretiempo por el ataque a jugadores de River con gas pimienta.

El Director de Formación Arbitral de la AFA explicó en Un Buen Momento, por La Red, que “lo único que hago es tratar de hacer todo con el mayor conocimiento”.

“Tenemos un programa que dice que todos los árbitros dirigen a todos los clubes. Les garantizo que todos los árbitros van a dirigir a San Lorenzo como a Boca”, remarcó, y despejó cualquier tipo de enfrentamientos con los clubes al deslizar: “Yo tengo que ir programando árbitros según la función de los partidos”.

 

Scime explicó que “cada siete fechas hacemos un análisis de como se viene cobrando. Nosotros tenemos un equipo que les informa a todos los clubes las indicaciones que se cobran”.

 

Las jugadas que siempre están bajo la lupa son las polémicas dentro de las áreas: “Creo que son más los penales que se dejaron de cobrar que los mal cobrados”, lanzó el director de Formación Arbitral de la AFA.

REALICE UN COMENTARIO