Gastón Fernández dio positivo en el control anti doping en el clásico platense

Gastón Fernández dio positivo en el control anti doping en el clásico platense

El exjugador de Estudiantes consumió una sustancia prohibida en el encuentro ante Gimnasia y podría ser suspendido

por junio 28, 2016

Gastón Fernández es el séptimo caso de un futbolista argentino sancionado por el consumo de sustancias indebidas en el último campeonato. El exjugador de Estudiantes tomó Dexametasona, un derivado del Oxa B12, corticoide por el cual cinco jugadores ya habían dado positivo en el control antidoping. La ingesta de estas sustancias fue prohibida este año pero muchos clubes no se enteraron e incluso los médicos lo siguen poniendo en los partes. Los otros jugadores que ya habían sido sancionados son Javier Toledo y Daniel González de San Martín de San Juan, Matías Sánchez de Temperley, Sebastián Blanco de San Lorenzo y César Delgado de Rosario Central.

Como aliciente, la Gata tomó la sustancia en el clásico ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la séptima fecha del torneo local. En aquel partido, Fernández convirtió dos goles y el Pincha se impuso por 3 a 0 a su clásico rival. Ya que el jugador se fue a la Universidad de Chile, podría ser sancionado con una suspensión de tres meses sin jugar.

Aún se espera que existan otros casos de positivo en el control antidoping por el consumo de este medicamento, prohibido este año.

REALICE UN COMENTARIO