Santiago Vergini está cada vez más cerca de llegar a Boca

Santiago Vergini está cada vez más cerca de llegar a Boca

El defensor central, que actualmente está cedido en el Getafe, arregló su desvinculación del Sunderland, dueño de su pase, y sería el cuarto refuerzo de Boca en esta ventana de pases

por junio 28, 2016

Boca se refuerza para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputarán el 7 y el 14 de julio y en donde se medirá ante Independiente del Valle (Ecuador). El Xeneize busca su cuarto refuerzo en el mes y sería en la zona defensiva del campo de juego. Santiago Vergini es el gran candidato a arribar, por su predisposición para realizar el fichaje y por su experiencia internacional jugando en Europa.

El futbolista ya arregló su desvinculación del Sunderland, club que es dueño de su pase a pesar de que ahora está jugando en el Getafe. Boca está interesado en un jugador que pueda moverse en la zaga central de la defensa, para suplir la partida de Fernando Tobio, quien si bien estará en lo que resta de la Copa Libertadores, deberá retornar al Palmeiras tras la finalización del torneo continental. Esta temporada, Vergini descendió con el Getafe, que obtuvo 36 puntos en las 38 fechas de la Liga BBVA y terminó anteúltimo en la tabla de posiciones. Antes, el defensor jugó en el Sunderland de Inglaterra, club en el que no rindió y que lo cedió a España.

En Argentina lo hizo en Newell’s, donde tuvo un gran paso, y en Estudiantes, que fue su trampolín hacia Inglaterra. De joven había jugado en las divisiones inferiores de Vélez, aunque su formación la hizo en Olimpia de Paraguay y también tuvo un efímero recorrido por el Hellas Verona de Italia.

Vergini, quien tiene 27 años, es el máximo candidato para ser el cuarto refuerzo de Guillermo Barros Schelotto en Boca, tras el arribo de Darío Bendetto, Walter Bou y Fernando Zuqui.

REALICE UN COMENTARIO