Veedor judicial dijo que “la AFA está acéfala” y en una “crisis terminal”

Veedor judicial dijo que “la AFA está acéfala” y en una “crisis terminal”

Nombrado por la jueza federal María Servini de Cubría, Alberto Piotti, contó que no hay un conductor debido a que la resolución de FIFA le quitó el poder a Luis Segura y Damián Dupiellet

por junio 28, 2016

El veedor judicial Alberto Piotti aseguró hoy que “la AFA está acéfala”, después de que la FIFA anunció el desembarco de una comisión normalizadora, y en medio de “un crisis terminal”.

Piotti, nombrado por la jueza federal María Servini de Cubría para seguir los rastros del dinero de origen público destinado al programa Fútbol para Todos, contó que la AFA no tiene un conductor debido a que la resolución de FIFA le quitó el poder a Luis Segura y Damián Dupiellet, que había sido el elegido, no pudo hacerse cargo porque ese rol es incompatible con su función de juez de trabajo bonaerense.

“Estamos ante una crisis terminal y ojala puedan generarse consensos. De esto tiene que surgir y refundarse algo”, dijo Piotti en una entrevista con el canal TyC Sports.

Además, consultado sobre la audiencia a la que convocó Servini de Cubría, el exjuez contó que “se explicará de qué trata la investigación y si la FIFA propone caminos de solución, como la integración de una comisión normalizadora estará cumpliendo su cometido, pero la causa judicial no permitirá ninguna interferencia de nadie que afecte el desarrollo de la investigación”.

En la audiencia “estarán las autoridades del gobierno, el secretario general de Presidencia, el coordinador del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, el fiscal, los veedores y si están os enviados de Fifa y Conmebol”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO