Polémica por la tapa de un diario deportivo brasileño contra Messi

Polémica por la tapa de un diario deportivo brasileño contra Messi

Se trata de Lance!, el periódico deportivo más importante del país vecino. Inicialmente, el título le pide a “La Pulga” que se quede, pero en la bajada se explican las verdaderas intenciones

por junio 28, 2016

Lance!, el diario deportivo más importante de Brasil, apeló a la ironía para burlarse de Lionel Messi y su decisión de alejarse de la Selección tras perder la Final de la Copa América Centenario ante Chile.

En su tapa, el periódico tituló “Fica” (“quedate” en portugués), lo que indicaría que desean que Lío siga jugando con la celeste y blanca. Sin embargo, en la bajada explicitan su intención: quieren que continúe para poder vencerlo en la final de Rusia 2018.

Lance

La bajada completa:

Querido Messi, nosotros, los brasileños, también quedamos conmovidos con tu dolor en la noche del domingo. Rivalidad aparte con ustedes, nuestros queridos vecinos argentinos, nos solidarizamos con otro subcampeonato. Qué maldad hizo la pelota con vos, subiendo tanto en la ejecución del penal.

Por eso pedimos que reveas la decisión de abandonar la Selección Argentina. Ya recibimos algunos goles tuyos en clásicos, es verdad. También ya aplaudimos otros que hiciste contra adversarios más débiles. ¡Pero te queremos jugando el Mundial! Queremos ver tus goles en la fase de clasificación. Queremos oír a los hinchas cantando (y creyendo) que Maradona es mejor que Pelé.

Te queremos en la final una vez más. Y, por fin, queremos que el hexacampeonato de Brasil marque oficialmente el cierre de tu carrera en 2018.

REALICE UN COMENTARIO